miércoles, 25 de noviembre de 2009

Interoperabilidad con Windows, Office, Excel y Outlook



Una de las funcionalidades más valoradas por los clientes de Fusion Middleware es una creciente interoperabilidad con las tecnologías de escritorio de Microsoft, en particular Windows File Explorer, Excel, Word, Porwerpoint y Outlook.
Algunas de las tecnologías relacionadas son:
  • UCM DIS (Desktop Integration Suite)
  • ADFdi (ADF Desktop Integration)
  • WebCenter Desktop Integration
  • WebCenter Lists Service
La más novedosa y reciente es la integración de ADF en EXCEL de forma que Microsoft Excel pueda ser la capa de presentación de aplicaciones JavaEE desarrolladas con ADF 11g, permitiendo introducir y manipular datos que posteriormente se gestionan en el servidor de aplicaciones. Permite incluso trabajar de forma desconectada.

ADFdi (ADF Desktop Integration)




UCM DIS (Desktop Integration Suite)
UCM DIS tiene algunos modos de configuración ocultos que también permiten trabajar de forma desconectada.


Update (Jun 2010): en UCM 11g existe una nueva y mejorada version de DIS, pero que también es compatible con UCM 10g, y por tanto no hace falta migrar UCM para empezar a usarla. Más info aquí: http://delicious.com/jaimecid/dis

WebCenter Desktop Integration
Vince Casarez presentó en la OpenWorld 2009 algunas demos de la futura integración de WebCenter con el Escritorio Windows y Office.
WebCenter Lists Service
El servicio de listas de WebCenter proporciona una interfaz Web de Hojas Excel en XLSX. En caso de no tener Office 2007, también es interoperable con Excel 2003, más info aquí.