martes, 10 de enero de 2012

Feliz año 2012. Tendencias en el Mercado IT




¡Feliz Año 2012!, y nada mejor para empezar este nuevo año que identificar las tendencias y vectores de crecimiento que nos tendrán entretenidos en TI los proximos meses.
Después de revisar las predicciones de diferentes analístas, todos coinciden, los tres temas principales son : Mobility, Cloud Computing y Social Business (también Big Data, empezando a despertar)
Incluso me ha sorprendido gratamente que desde Oracle coincidamos también en las mismas tendencias, lo que está haciendo que estemos entregando tecnologías y productos muy alineados a las necesidades del mercado. Se puede leer más en este articulo de Alakh Verma (Director, Platform Technology Solutions, Oracle)
Desde el área de WebCenter de Oracle, soy testigo directo, ya que WebCenter es la tecnología estratégica para Social Business, Enterprise 2.0, Redes Sociales Corporativas, etc y también es una de las tecnologías clave en la estrategia multicanal, y experiencia de usuario, incluyendo teléfonos inteligentes (iPhone, Android), y tabletas (en Diciembre escribía sobre ADF Mobile y HTML5). Y también testigo indirecto de la estrategia Cloud Computing de Oracle, tanto nubes privadas como nubes públicas, modelos PaaS, ... ya que las soluciones WebCenter está construidas sobre la arquitectura Fusion Middleware, clave en la estrategia Cloud Computing / PaaS de Oracle.

Recomiendo leer los enlaces a las predicciones de Gartner, IDC, Forrester, ya que aunque coinciden en el fondo, tienen matices muy interesantes:

No hay comentarios: