viernes, 12 de julio de 2013

Nueva Web de Iberia Lineas Areas basada en Oracle WebCenter Sites


Iberia Líneas Areas acaba de lanzar su nueva web basada en Oracle WebCenter Sites . Gracias a los elementos innovadores que introduce, aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo:
  • Buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones que ofrece la web, el cliente elige qué quiere ver, qué desea comer, qué quiere vestir, qué le gustaría escuchar y qué quiere hacer; una vez realizada la selección, ajustada al máximo a los deseos del cliente, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad.
  • Guía de viajes personalizada.  El usuario selecciona que parte de los contenidos disponibles le interesan más y con esa selección el sistema genera una guía totalmente personalizada. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades - las más destacadas de la red de Iberia -, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.
  • Social seating. Permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo.
  • Fly with me. El pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe.
  • Fly and Friends. Se accede también a través de Facebook y que constituye el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española. En este caso, el cliente puede ver sobre un mapa sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto.
  • Aplicaciones Iberia Store.  Estas aplicaciones permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.

2 comentarios:

Camila dijo...

Como soy de viajar mucho por todo el mundo me importa estar al tanto de las novedades y noticias acerca de las diversas líneas aéreas. En general por trabajo suelo obtener Vuelos a España para disfrutar de dicho país mientras trabajo

Mchabu dijo...

Sería genial si funcionara, ¿no? Cojo aviones de Iberia todas las semanas y la experiencia con la nueva web no puede ser peor. No funciona bien de forma recurrente, las aplicaciones móviles son un desastre, la multicanalidad no existe. No sé quién las ha construido, pero es lamentable. Aparte de eso de hacer una "constelación" de aplicaciones. La revolución puede esperar.