miércoles, 5 de noviembre de 2008

RAD Race: Desarrollo rapido con ADF y JDeveloper


¿Qué significa RAD?
RAD=Rapid Application Development, es decir desarrollo rápido de aplicaciones. Se trata de usar herramientas para lograr la máxima productividad posible en la fase de desarrollo.

Quiero herramientas RAD, ¿cual es la propuesta de Oracle?
La respuesta de ORACLE es ADF con JDeveloper.
La version 10g de la tecnología es muy competitiva y ha ganado la RADRace los dos últimos años que se ha celebrado.
La versión 11g de ADF y JDeveloper ya está disponible desde Octubre de 2008 sobre Weblogic Server 10.3, y sería la recomendación para proyectos que comiencen ahora. La tecnología 11g es RIA, basada en AJAX, 100% Web, y el core tecnológico de presentación de Fusion Middleware y Fusion Applications.

¿Que es la RAD Race?
La RAD Race es una competición celebrada en Javapolis que consiste en equipos de 2 desarrolladores encerrados durante 12 horas con las herramientas que quieran para desarrollar una aplicación de negocio desde cero.
Se ha celebrado 2 veces, en Diciembre de 2005 y Diciembre de 2006, en ambos casos, los ganadores han sido desarrolladores que utilizaban ADF y JDeveloper. Los competidores usaban una gran variedad de tecnologías, especialmente Eclipse con Spring, Hibernate y otros frameworks como Struts, AXIS, Acegi, Quartz, IGoodies, XDoclet, WebWork, AppFuse, también IntelliJ, NetBeans, Echo2, Websphere Application Developer, SherpaBeans, etc y diferentes tecnologías complementarias como JasperReports, AndroMDA, PostgreSQL, MySQL, etc

En los siguientes enlaces se pueden ver detalles de las competiciones RAD que la tecnología Oracle ha ganado, usando ADF para conseguirlo:

No hay comentarios: