martes, 25 de agosto de 2009

Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Contenidos (WCM/CMS)



Gartner acaba de publicar en Agosto una actualización sobre su cuadrante mágico de Gestión de Contenidos Web (WCM o CMS). En los últimos años ha habido muchos cambios, tanto a nivel de tecnología, como de proveedores fruto de consolidación y adquisiciones. En el cuadrante de líderes, por ejemplo, las cuatro compañías que aparecen lo hacen gracias a adquisiciones, Oracle (Stellent, 2007), SDL (Tridion, 2007), Autonomy (Interwoven, Marzo 2009) y Open Text (Vignette, Julio 2009).
También es interesante destacar del informe que según los negocios se ven fuertemente afectados por la tecnología Web, las compañías están revisando su estrategia, pues la tecnología de Gestión de Contenidos Web está cobrando un papel cada vez más relevante para el negocio.
Siempre es interesante echar un vistazo a estos análisis actualizados y ver los puntos fuertes y débiles y novedades y estrategias de los diferentes proveedores incluyendo Oracle, Autonomy/Interwoven, OpenText/Vignette, SDL/Tridion, IBM, EMC/Documentum, Microsoft/Sharepoint, Day, Fatwire, SiteCore, Ektron, ClickAbility, Percussion, ...

Fuente: http://mediaproducts.gartner.com/reprints/oracle/article91/article91.html