martes, 8 de diciembre de 2009

Herramientas 2.0: Hoy slideshare



En el desarrollo de mis tareas profesionales uso habitualmente herramientas 2.0 de productividad, principalmente slideshare, delicious, blogspot, box, youtube, linkedin, twitter.
Principalmente lo hago por puras razones de eficiencia, reutilización y productividad.
Como suelo contar, cuando me toca compartir algo una segunda vez, es probable que también me toque una tercera, una cuarta, etc. En ese momento, y si se trata de contenido sin restricciones de publicación, me planteo subirlo a slideshare (presentaciones), blogspot (texto web) o delicious (enlaces).
Precisamente esta entrada está motivada por esa misma razón. El interés de mi ecosistema profesional en empezar a utilizar los Medios Sociales (Social Media) hace que mis experiencias y patrones de uso puedan ser de valor. En vez de contarlo uno a uno, qué mejor que usar los propios medios sociales, empezando por este blog, para compartir experiencias.

Voy a dedicar esta entrada a slideshare

¿Qué es slideshare?
  • Slideshare es a las presentaciones (ppt) lo que Youtube a los videos, o Flickr a las fotos
¿Por qué uso slideshare para colgar las presentaciones?
  • Es la mejor herramienta 2.0 para compartir presentaciones (que yo conozca)
  • Me permite enviar e-mails simplemente con enlaces, sin adjuntos, y por tanto más ágil
  • Visibilidad adicional sin esfuerzo
  • Formato facilmente reutilizable en el blog, linkedin, twitter, delicious, etc
  • Al ser públicas mis compañeros también pueden enviarlas
  • Los partners pueden compartirlas facilmente con clientes
¿Cuales son las ventajas frente a publicar un pdf o un ppt en cualquier otra web?
  • Visión rápida sin descarga de ficheros
  • Acceso directo a transparencias
  • Admite comentarios
  • Facilita las búsquedas
  • Se pueden etiquetar, con la multitud de posibilidades que abre esta funcionalidad
  • Facilita subscripciones y consumo por RSS y e-mail
  • Se pueden ver otras presentaciones relacionadas o del mismo usuario
  • Se controla el número de visitas
  • Permite empotrar la presentación en blogs y Social Media
  • Se puede añadir y sincronizar audio mp3 (slidecast)
  • Se pueden enlazar el perfil de slideshare con linkedin
  • Se puede gestionar el nivel de privacidad si es necesario
  • Efecto red. Cuando un usuario busca presentaciones, busca en slideshare
Enlaces

No hay comentarios: