martes, 15 de diciembre de 2009

WebCenter: Notificaciones y Alertas por diferentes canales



¿Cómo gestiona WebCenter las alertas y notificaciones?

Acabo de descubrir una funcionalidad adicional y realmente interesante. Tirando del hilo resulta que desde las Preferencias del usuario hay una opción de Preferencias de Mensajes de Usuario (Canales y Filtros). Realmente redirige a un módulo común de Fusion Middleware: User Messaging Services, que se gestiona como una aplicación independiente (/sdpmessaging/userprefs-ui/faces/web/devices.jspx). Este servicio es compartido por BPEL, Human WorkFlow, BAM y WebCenter (más info aquí). Tiene una arquitectura muy potente que permite gestionar diferentes gateways de mensajería como Email, IM (XMPP), SMS (SMPP), VoiceXML, BPM Worklist. Desde WebCenter está disponible un API basado en Parlay X Web Services for Multimedia Messaging, version 2.1, el estándar de Servicios Web de Mensajería, para poder usar en proyectos basados en WebCenter Spaces.