jueves, 17 de febrero de 2011

Soluciones Oracle Enterprise2.0 de Indra, Steria, Deloitte, Iecisa, Everis, Vass, Nervia




En estos últimos dos años los partners de Oracle han abordado más de un centenar de proyectos sobre la plataforma de Oracle Enterprise 2.0, WebCenter y UCM principalmente. En base a esta experiencia, y dando respuesta a problemas de negocio concretos, se han definido junto a nuestros principales partners soluciones de implantación rápida.
El pasado 15 de febrero de 2011, celebramos un evento en Madrid alrededor de estas innovadoras soluciones de E2.0. Fué un evento dinámico y diferente, muy participativo donde los clientes participaron de forma activa en mesas de trabajo junto a otros clientes, partners y personas de Oracle.
Las soluciones presentadas fueron las siguientes:

Capgemini: Gestión Documental Empresarial.
Esta solución permite gestionar los flujos de información dentro de los procesos de negocio de las organizaciones. Con ello, las empresas pueden controlar todo el ciclo de vida de un documento, agilizan sus transacciones, cuentan con mecanismos que ayudan a garantizar el cumplimento de normativas, reducen el tiempo de localización y recuperación de documentos, así como los costes de almacenamiento de los mismos, mejorando la gestión de la información de su empresa.

Nervia: Migración de bases de datos documentales de Lotus Notes a una plataforma de ECM.
Facilitar la transición de un modelo de Gestión del Conocimiento basado en Bases de Datos Documentales Lotus Notes hacia un modelo basado en una avanzada plataforma de Gestión de Contenidos Empresariales con Oracle UCM.

Deloitte: Almacene los documentos de SAP y mejore la gestión del proceso de cuentas a pagar con Oracle UCM.
Este adaptador permite integrar el ArchiveLink de SAP con Oracle UCM, como repositorio de documentos. Además utilizando Oracle Imaging&Process Management, podemos automatizar el proceso de cuentas a pagar, desde la digitalización hasta la contabilización de la factura en SAP.

Steria: La solución definitiva para la gestión del archivo físico.
Esta solución permite implantar una solución de archivo físico: identificar productores, cuadro de clasificación con el mapa de procesos, el inventario de documentación y descripción de documentos (ISAD(G)), y el ciclo de vida del archivo incluyendo transferencias, préstamos, calendarios de retención, definición y gestión de depósitos físicos.

Everis: Intranet Social del Conocimiento.
Esta solución acelerada, basada en WebCenter Portal facilita la colaboración y la compartición del conocimiento empresarial gracias a las tecnologías sociales. La información fluye hasta el trabajador a través de múltiples canales: desktop, dispositivos móviles, RSS, correo electrónico, etc. El cliente puede enfocarse simplemente en definir el contenido y adaptar los servicios de su nueva Intranet Social del Conocimiento ya que la solución se puede desplegar, de modo inmediato, como un servicio en la nube y trasladarse más adelante a infraestructura propia.

VASS: Hacia un nuevo escritorio de trabajo.
Esta solución permite integrar las aplicaciones empresariales en un nuevo escritorio de trabajo, basado en WebCenter Portal y el framework de desarrollo de aplicaciones ricas ADF. Una mayor orientación hacia componentes, facilita a los empleados la personalización de su escritorio de trabajo, en el que convergerán fácilmente aplicaciones, servicios 2.0 y contenidos.

Informática el Corte Inglés: Portal express: para la gestión de múltiples sites de contenidos.
Portal Express es un conjunto de aceleradores sobre Oracle UCM que cubren una gran parte de los puntos críticos asociados a la construcción de una nueva web: tipología estándar de contenidos, multi-idioma, workflows, integración con gestión documental, plantillas de presentación, análitica web, integración con plataformas sociales (twitter, facebook), buscador y modelo de gobernanza. Trabajar con una solución pre-construida y al mismo tiempo adaptable, permite un mejor alineamiento y entendimiento del proyecto, la reducción de los tiempos de implementación, la minimización de los riesgos tecnológicos y, finalmente, la consecución de un alto grado de satisfacción con la inversión realizada.

Indra: Nuevos canales online. Plataforma Corporativa Indra para la rápida implantación de Portales, Gestión de Contenidos y Autoservicios.
Esta solución permite consolidar en una única plataforma los diferentes sitios web y tecnologías que las organizaciones están utilizando actualmente con el fin de ahorrar costes (reutilización de componentes, menor coste de mantenimiento, mejor aprovechamiento de infraestructura hardware) y mejorar la experiencia del usuario.