viernes, 4 de diciembre de 2009

Encuentro de Oracle con Bloggers técnicos

He tenido la suerte de ser invitado (¡gracias Mildred!) a un encuentro de Oracle con Bloggers técnicos, donde la conversación ha sido muy interesante y enriquecedora por la diversidad de perfiles. En general eran personas que habitualmente no trabajan con tecnología Oracle, y he podido constatar una vez más la brecha que existe entre lo que somos y hacemos, y la percepción que se sigue teniendo de nosotros. Y eso que eran aunténticos bloggers especialistas en tecnología. Se habló de Oracle, pero por supuesto era una conversación abierta y se hablaron de otros muchísimos temas. En relación a Oracle, destaco algunas observaciones que llamaron poderosamente la atención:
  • ¿Cuantos empleados hay en ORACLE? 85.000 aproximadamente
  • De ellos ¿cuantos desarrolladores? 20.000 aproximadamente ¿tantos?
  • ¿Cual es el sistema operativo de la gran mayoría de los desarrolladores? Linux
  • ¿Cual es el sistema operativo de los centros de datos Oracle? Linux, casi en su totalidad.
  • ¿Compra Google software a Oracle? Si claro, por ejemplo el software financiero.
  • ¿Cuantas compañías de Software ha comprado Oracle desde 2004? Más de 60
  • ¿Cuantos empleados había en Oracle en 2004? 40.000 aproximadamente
Si te ha picado la curiosidad sobre alguna de estas respuestas, puedes ampliar información. En este enlace se encuentran algunas cifras adicionales. Respecto a Linux, recomiendo leer la entrevista a Edward Screven, arquitecto jefe que reporta directamente a Larry Ellison. Respecto a Google, es interesante leer el extracto de la entrevista a Eric Schmidt donde habla de Oracle Financials.

Actualización: algunos de los Bloggers participantes ya han escrito sobre el encuentro:

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaime, gracias por compartir las cifras y los enlaces. Muy interesante el extracto de la entrevista a Eric Schmidt que respalda el comentario que hiciste. :)